Preguntas Frecuentes

Es un Instituto para la Capacitación Investigación y Desarrollo de la Actividad Turística, creado en el marco del CCT 547/08 por FAEVYT y FAECYS. Tiene como objetivo capacitar y dar formación a los empleados y empleadores de laactividad turística, así como el fortalecimiento institucional tanto de la Federación como de las Asociaciones Civiles (Regionales y Sectoriales) asociadas.
Sí, La contribución es obligatoria, por resultar de normas convencionales. Ello en base a los Acuerdos Convencionales homologados por Resolución ST N° 784/12 del MTEySS y Resolución S.T. N° 1577/13 del MTEySS, ambos tuvieron en mira los propósitos, fines y objetivos del art. 33° del CCT 547/08, que constituye su antecedente.
A todo el personal empleado por las Agencias de Viajes y comprendidos en el CCT 547/08. No alcanza al personal fuera de convenio.
La vigencia es a partir del mes de abril 2017, por lo que el vencimiento de la primera contribución obligatoria opera del  1 al 10 de mayo 2017.
La contribución está a cargo de todos los empleadores (Agencias de Viajes) comprendidos en el CCT 547/08.
La contribución mensual del 1%, se calcula sobre la remuneración total que, por todo concepto, abonen las empresas o agencias de viajes, mensualmente, a todos sus trabajadores comprendidos en el CCT 547/08. No corresponde pagar por el personal fuera de convenio.
La contribución es obligatoria y alcanza a todas las agencias deviajes con legajo habilitante del Ministerio de Turismo de la Nación, valedecir, que alcanza a todas las agencias habilitadas del país.
Ingresando al Panel de Administración, Generación deClave en nuestra web www.incatur.org.ar
Ingresando a la web www.incatur.org.ar y colocando su Usuario y Clave en acceso a contribuyentes.